Imagen de la noticia

Redacción. La tienda de IKEA en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha entregado al hospital universitario y al ayuntamiento de esta localidad gaditana más de 10.000 mascarillas de protección que la compañía encontró en el almacén de este establecimiento.

Junto con las cerca de 6.000 mascarillas para el hospital, se han incluido también 200 gorros desechables y 46 de los impermeables Frekvens que comercializa IKEA y que pueden servir de utilidad también como protección para el personal sanitario que atiende a los pacientes infectados por el Covid-19.

El ayuntamiento, por su parte, ha recibido más de 8.300 unidades de material sanitario como mascarillas, guantes de nitrilo (3.600 unidades), batas desechables y alcohol sanitario para el apoyo a asociaciones de integración social. A estas, se les ha facilitado también desde la tienda cerca de 700 metros de telas e hilo para que colectivos de costura puedan fabricar batas, junto a 100 bolsas Frakta.

A esto se suma la donación de más de 250 productos, como dispensadores, bolsas reutilizables y botes recargables, a la Guardia Civil en Jerez para la preparación de kits de prevención para los agentes, y de 100 almohadas, protectores y fundas de almohada a la Fundación Atenea para su utilización en el albergue municipal para personas sin hogar de Cádiz.

Además, IKEA Jerez ha entregado cerca de 500 kilogramos de naranjas al comedor social local El Salvador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.