Imagen de la noticia

Redacción. Más de 650 alumnos de formación profesional de centros públicos, concertados y privados de toda Cataluña ofrecerán su apoyo como profesionales en los ámbitos sanitario y social hasta que se resuelva la situación de alarma generada por la pandemia del coronavirus.

El alumnado que ofrecerá este apoyo cubrirá principalmente las bajas de personal causadas por el Covid-19, pero, cuando sea necesario, también servirá para ampliar los diferentes servicios que sean necesarios en cada momento.

Se trata de estudiantes, mayores de 18 años y que trabajarán de manera voluntaria con personas sin riesgo de infección.

Pertenecen a los ciclos formativos de grado medio de Cuidados auxiliares de enfermería, de grado medio de Atención a las personas en situación de dependencia y del grado superior de Integración social.

Actualmente en Cataluña hay 11.600 alumnos de primer curso y 4.300 alumnos de segundo curso de ciclos formativos. Estos ciclos están inscritos en las familias profesionales de Sanidad y de Servicios socioculturales y a la comunidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.