Imagen de la noticia

Redacción. Leroy Merlin ha donado más de 120.000 productos para la protección de los profesionales sanitarios frente al Covid-19 y el cuidado de pacientes en diferentes puntos de España.

La compañía ya ha donado, a los hospitales creados en Ifema y la Fira de Barcelona, más de 50.000 equipos de protección individual (EPI) sanitarios, incluyendo guantes, gafas de protección y monos desechables, así como artículos de primera necesidad, como geles, mantas y sábanas.

Además, ha entregado a diversos hospitales de campaña depósitos de agua para lavado de materiales y plástico de vidrio para fabricar mamparas de protección. Leroy Merlin también ha facilitado equipos individuales de protección a más de 12 hospitales de toda España.

La compañía continúa donando a terceros ciertos productos especiales, necesarios para la fabricación de equipos de protección individual para el personal sanitario. Así, la compañía ha destinado bobinas de filamento PLA a la Universidad Carlos III, a la Fundación ONCE y a Coronavirus Makers para la elaboración de 45.000 pantallas de protección antisalpicaduras. Estos equipamientos están siendo ya enviados a hospitales, residencias de mayores y centros sanitarios.

Así mismo, la compañía está buscando material entre sus proveedores españoles para que pueda ser distribuido a entidades que lo necesiten, incluso a personas que disponen de conocimientos previos y herramientas necesarias para la elaboración de material sanitario.

También está colaborando en iniciativas locales en las que asociaciones, instituciones y particulares se han organizado para ayudar. Entre otras, la compañía está colaborando con las Costureras de Torrelodones, a quienes ha hecho entrega de 1.600 bolsas de recogida de residuos de gran tamaño para la confección de batas para el personal sanitario, así como de 400 metros cuadrados de plástico de vidrio (Polikristal) y más de 4.500 metros de cuerda elástica para la fabricación de aproximadamente de 5.000 mascarillas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.