Redacción. El Grupo El Corte Inglés, en virtud de su colaboración con la Fundación Integra, ha donado, a través de la Fundación Ramón Areces, tarjetas regalo por valor de 40.000 euros con el fin de mejorar la situación actual de mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y otras personas en exclusión social.
El Corte Inglés colabora con la Fundación Integra para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en exclusión social que se han visto especialmente afectadas por las consecuencias de la pandemia del Covid-19.
Fundación Integra, cuya labor es ayudar a personas en exclusión social o con discapacidad a través de la inserción laboral, hará llegar estas tarjetas a 200 familias desfavorecidas en Barcelona, Madrid y Sevilla para que puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor o Supercor y a través de la web.
El Corte Inglés firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Integra, en enero de 2019, para formar parte de Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable.
De esta forma, la compañía impulsa la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género mediante la contratación e inclusión en todas las empresas del Grupo; también contribuye a la sensibilización social y colabora mediante voluntariado corporativo a través de directivos de El Corte Inglés que desarrollan diferentes actividades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estas mujeres.
Fundación Integra, con la colaboración de todas las empresas que forman parte de Compromiso Integra, ha facilitado desde 2001 más de 15.000 empleos para personas en exclusión social severa.
La entidad lanzó esta iniciativa de integración laboral en 2015, y actualmente forman parte de ella 54 empresas.