Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Aon España ha obtenido la acreditación de transparencia y buenas prácticas de Lealtad Instituciones, que verifica su gestión transparente y la aplicación de los más altos estándares de buen gobierno.

Para obtener esta acreditación, la Fundación Aon España ha superado con éxito un riguroso proceso de análisis que confirma que la entidad cumple íntegramente con los siete Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las fundaciones.

Lealtad Instituciones ha analizado, entre otros aspectos, el funcionamiento del patronato y sus comisiones, la claridad, publicidad y consecución del fin social, la planificación y seguimiento de la actividad, la rendición de cuentas, la financiación y las relaciones con los fundadores, el control en la utilización de los fondos y el cumplimiento normativo.

En el informe que ha emitido Lealtad Instituciones también se demuestra el compromiso y dedicación de la Fundación Aon España para servir a la sociedad, siempre con el foco puesto en los más desfavorecidos, así como su voluntad de comunicar y compartir con transparencia.

Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, ha afirmado que "es una gran satisfacción conseguir la acreditación de Lealtad Instituciones, que, por un lado, reconoce el trabajo bien hecho y el buen desempeño de todos los que colaboran en la Fundación Aon España, así como la buena gobernanza de sus patronos, y, por otro, fortalece nuestra credibilidad y la confianza puesta en nosotros”.

“Este reconocimiento es un hito que refuerza nuestro estímulo para trabajar, siempre con las personas frente al riesgo, en beneficio de la sociedad con especial atención a los más vulnerables, en nuestras áreas de actuación: Catástrofes, Acción Social e impulso del Arte y la Cultura”, ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.