Imagen de la noticia

Redacción. La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, integrada por el Gobierno de Aragón, representado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón, ha aprobado provisionalmente que 104 nuevos beneficiarios reciban el próximo mes de junio el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA).

El Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA) forma parte del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, una iniciativa puesta en marcha en 2015 por el Gobierno aragonés, las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO con el objetivo de promover la responsabilidad social empresarial entre trabajadores autónomos, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la región para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Entre estos 104 nuevos beneficiarios figuran 15 autónomos, 66 pequeñas y medianas empresas, una gran empresa y otras 22 entidades.

Actualmente, 1.325 organizaciones están inscritas en el Plan RSA, de las que 855 han completado el proceso para la obtención del sello. De ellas, un 59 % son pequeñas empresas, un 20 % son entidades de carácter no lucrativo, un 11 % autónomos, un 8 % grandes empresas y un 2 % empresas públicas. La totalidad de empresas y organizaciones adheridas al Plan RSA generan un empleo directo de 120.000 puestos de trabajo.

La relación de estos 104 nuevos beneficiarios estará publicada en la página web del Plan RSA durante un plazo de 15 días. Si en este periodo no hay ninguna alegación, a partir del día 2 de junio pasarán a estar en el registro público de organizaciones con el Sello RSA.

Desde la puesta en marcha del Plan RSA, se han realizado más de 100 cursos de formación, con más de 2.000 profesionales formados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.