Súmate, Operación Solidaria

Redacción. La Fundación KPMG ha puesto en marcha la iniciativa ‘Súmate, Operación Solidaria’ (S.O.S), cuyo objetivo es sumar los esfuerzos de empresas privadas, administraciones públicas y el tercer sector para multiplicar la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a personas sin recursos de la Comunidad de Madrid, a través de Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Cruz Roja.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ejército de Tierra, en el marco de la Operación Balmis.

Con el objetivo de mejorar la eficacia de las ayudas y facilitar un flujo continuo de contribuciones empresariales, un equipo de profesionales de KPMG ha diseñado pro bono un sistema de colaboración con tres modalidades a las que las empresas se pueden sumar: a través de contribuciones con productos de primera necesidad, donaciones dinerarias o aportando su capacidad logística para transportar los alimentos hasta las entidades sociales que los distribuyen a los beneficiarios finales. Aceites, arroz, azúcar, cereales, alimentos infantiles, legumbres o conservas son algunos de los artículos que las entidades sociales han identificado como más necesarios.

En solo un mes de funcionamiento, ya se han entregado o comprometido más de 170.000 kilos de alimentos, gracias a las aportaciones de empresas como Adam Foods-Cuetara, GBfoods, Applus, Corporación Financiera Alba, El Pozo, Incarlopsa, Cerealto Siro y Tendam, entre otras.

Hasta el momento se han canalizado cerca de 50 toneladas de productos hacia Banco de Alimentos y Cáritas, a los que se sumarán 123.000 toneladas más en las próximas semanas. Además, se están realizando gestiones con otras comunidades autónomas para extender este proyecto a otros territorios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.