Imagen de la noticia

Redacción. Endesa ha cerrado la quinta y última edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados gracias al cual más de 1.000 trabajadores de la compañía han elegido moverse con cero emisiones para sus desplazamientos particulares.

En cinco años, gracias a este plan, más del 10 % de la plantilla de Endesa ha apostado por la movilidad eléctrica, cumpliéndose así con el objetivo inicial de esta iniciativa de movilidad.

En estos cinco años, los vehículos eléctricos particulares de los empleados de Endesa han recorrido más de 23 millones de kilómetros y han evitado la emisión a la atmósfera de más de 5.000 toneladas de CO2, así como la emisión de partículas y óxidos de nitrógeno, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Para Endesa, la clave del éxito y la gran acogida del plan entre los empleados ha sido, en gran medida, gracias al diseño de una propuesta de valor integral que incluye el propio vehículo eléctrico, el punto de recarga y otras facilidades para el trabajador.

Además de los acuerdos con los fabricantes -ofertando hasta siete modelos 100 % eléctricos y con autonomías homologadas de hasta 450 km, en algunos casos-, los empleados han contado con otros incentivos: preferencia en los aparcamientos de sus sedes corporativas, una ayuda económica por la colaboración en la divulgación del plan y, sobre todo, el apoyo de una oficina técnica de proyecto, creada desde la primera edición, para atender todas las solicitudes de información, acompañar al empleado y solucionar todas sus dudas durante el proceso.

La compañía también ha ofrecido a sus empleados, y al público en general, facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico de Endesa X que permite su instalación, mantenimiento, garantía y financiación por menos de un euro al día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.