Imagen de la noticia

Redacción. Carrefour continúa aumentando su flota de camiones propulsados por gas natural licuado y disminuyendo así sus emisiones de CO2.

La compañía realiza actualmente el 90 % de los servicios a sus hipermercados en Madrid con gas natural, consiguiendo una reducción anual de emisiones de 7.000 toneladas de CO2.

Estos vehículos más sostenibles reducen hasta en un 95 % la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y apenas generan emisiones de partículas sólidas.

También son vehículos más silenciosos que los tradicionales, con lo que se disminuye notablemente la contaminación acústica en las ciudades.

ATDL, operador logístico de Carrefour, ha recibido las primeras cabezas tractoras del nuevo modelo Iveco 460 S Way, correspondiente al pedido de diez unidades para 2020. Con esta incorporación alcanzará los 30 vehículos propulsados por gas en su flota, continuando así con su plan estratégico para aportar soluciones más sostenibles en el transporte en España.

Carrefour ha recordado su compromiso con el desarrollo sostenible, como organización enfocada en la reducción del efecto invernadero.

En este sentido, la compañía desarrolla políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria y protección medio ambiental, y basa su enfoque de responsabilidad social en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.