Redacción. Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), empresa de diseño, fabricación y desarrollo de soluciones de ingeniería de seguridad y defensa, ha suscrito un convenio de colaboración con Fundación ONCE dirigido a la formación y el empleo de personas con discapacidad.
En virtud de este acuerdo, ambas entidades se proponen desarrollar acciones formativas teóricas y prácticas para personas con discapacidad con titulación académica, así como difundirlas convenientemente entre los interesados.
De igual manera, Fundación ONCE y EM&E se plantean participar en jornadas, seminarios y ferias de empleo para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El acuerdo también contempla acciones encaminadas a la eliminación de barreras y a la puesta en marcha de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos en edificios, instalaciones y servicios, que incluya espacios virtuales y ponga el foco en la accesibilidad tecnológica.
En este ámbito, Fundación ONCE ofrece su experiencia a EM&E para prestarle asesoramiento puntual en proyectos de accesibilidad universal, al tiempo que EM&E colaborará para favorecer la realización de actividades destinadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todos desarrolladas por Fundación ONCE.
En la misma línea, las dos entidades se proponen llevar a cabo jornadas formativas en materia de accesibilidad universal y diseño para todos en ámbitos como la accesibilidad física, la atención a clientes con discapacidad o movilidad, entre otros.
Por último, el acuerdo recoge medidas en materia de compras socialmente responsables, tales como la inclusión de cláusulas de contenido social en la mayor parte de las contrataciones que realice Escribano Mechanical & Engineering, y de cumplimiento de la normativa vigente en materia de contratación de personas con discapacidad.
EM&E también estudiará la posibilidad de formar parte del Foro para la Contratación Socialmente Responsable, que pretende promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.