Mohammed Chaib i Akhdim (izda.), patrón de la Fundación Barça, Sergi Terraza, director general de Formación Profesional y Continua de Planeta Formación y Universidades, y Maria Vallés, directora general de la Fundación Barça

Redacción. CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de Planeta Formación y Universidades, y la Fundación Barça han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto Juntos por la formación, dirigido a que 50 jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la formación de la ESO y graduarse, favoreciendo con ello su inserción sociolaboral.

El proyecto se ha formalizado en un acto celebrado en la llotja President Sunyol del Camp Nou, en el que han participado Sergi Terraza, director general de Formación Profesional y Continua de Planeta Formación y Universidades, Maria Vallés, directora general de la Fundación Barça, y Mohammed Chaib i Akhdim, patrón de la Fundación Barça.

La Fundación Barça distribuirá los cursos donados por CEAC entre los jóvenes que participan en sus programas de inclusión social, especialmente el programa de empleabilidad que la Fundación lleva a cabo con jóvenes migrantes no acompañados.

Este programa de empleabilidad, puesto en marcha hace dos años, se lleva a cabo de forma totalmente vivencial a través del juego, la actividad física y el deporte, haciendo de esta metodología un aprendizaje significativo que experimenta e interioriza cada participante y que es especialmente atractivo por su formato lúdico y deportivo.

Los 50 cursos corresponden al currículum académico válido para acceder al graduado en ESO dentro de la especialidad de ciencias sociales. Con estos cursos, los alumnos podrán prepararse para las pruebas libres.

Además, desde el primer momento los alumnos dispondrán de un profesor especializado en la temática del curso y de un consultor académico que les orientará en la planificación de su carrera académica y les hará un seguimiento personalizado durante los dos años de plazo de estudios.

El proyecto Juntos por la formación tiene un doble objetivo: incentivar a estos jóvenes en el seguimiento de sus carreras, ayudándoles para que logren el certificado en educación básica, y la inserción sociolaboral, ya que una vez consigan su titulación puedan acceder a ofertas de trabajo con una cualificación profesional más elevada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.