Imagen de la noticia

Redacción. KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, ha cerrado un acuerdo con la Fundación Universia para fomentar la formación de personas con discapacidad en competencias digitales y tecnológicas.

El objetivo final de esta colaboración es proporcionar a este colectivo el aprendizaje necesario para poder acceder a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado laboral en la actualidad, que, en plena pandemia del covid-19, exige más digitalización que nunca.

Esta iniciativa supondrá la concesión de un total de 20 becas que cubrirán la totalidad del precio del bootcamp elegido, hasta un máximo de 6.500 euros.

Entre las especialidades tecnológicas por la que se podrán decantar los interesados en esta iniciativa se encuentran desarrollo web, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial, machine learning y experiencia de usuario/interfaz de usuario (UX/UI).

Los centros de formación, entre los que se encuentra KeepCoding, serán también de libre elección para los alumnos. Podrán optar a estas becas personas con una discapacidad igual o superior al 33 %, españoles o residentes en territorio nacional, mayores de 18 años, con nivel de inglés B1 MCER o superior.

Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, señala que estas becas suponen “una apuesta firme por la necesidad de nuevos talentos tecnológicos en el mercado laboral, que pide a gritos profesionales expertos en el área tecnológica y la digitalización”.

“Ofrecer a personas con discapacidad esta oportunidad es fundamental para contribuir a su formación en competencias laborales realmente requeridas, que les facilitarán su búsqueda de empleo”, añade Botelho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.