Imagen de la noticia

Redacción. El Real Betis Balompié se ha unido a The Climate Pledge, una iniciativa de Amazon y Global Optimism cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, una década antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París.

Las empresas firmantes de The Climate Pledge se comprometen a medir y reportar de forma regular sus emisiones de gases de efecto invernadero, a implementar estrategias de descarbonización que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono, y a neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas.

El Real Betis ha medido su huella de carbono y está implementando planes para reducir sus emisiones y, al mismo tiempo, comprar compensaciones de carbono en proyectos certificados de protección climática.

En un esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono, el club está instalando un sistema de iluminación inteligente en su estadio Benito Villamarín, con capacidad para 60.000 personas, y está intentando reducir la utilización de plástico de un solo uso.

También se enfoca en servir como modelo a seguir para sus seguidores, por lo que está desarrollando una lista de iniciativas sostenibles para ayudar a sus aficionados a reducir las emisiones de carbono.

“En el Real Betis estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático. También estamos ayudando a crear una mayor conciencia social para abordar la crisis climática, comprometiéndonos con nuestros jugadores y aficionados. Entendemos que el cambio climático es una amenaza para nuestra vida y el bienestar de todos en el planeta, y estamos comprometidos a llevar a cabo nuestra parte. Estamos muy ilusionados de ser el primer club de fútbol del mundo en unirse a este programa, y estamos ansiosos por trabajar con las empresas de The Climate Pledge para intensificar nuestros esfuerzos", ha declarado Ramón Alarcón, director general de negocios del Real Betis.

Al igual que el Real Betis, las empresas Best Buy, McKinstry, Schneider Electric y Siemens también se han unido a The Climate Pledge.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.