Tobias Zisik (izda.), director general de Europcar Mobility Group España, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco

Redacción. La compañía de movilidad Europcar Mobility Group se ha sumado al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco con el objetivo de apoyar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Fundación Adecco destaca que la contratación de personas con discapacidad cayó un 26 % en 2020, tratándose de uno de los segmentos de la población más expuestos a la exclusión social y/o a la pobreza, que, según Oxfam Intermón, podría extenderse a más de un millón de personas debido a la crisis del covid-19.

Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, explica que “el mundo actual, en plena crisis, presenta grandes retos sociales a los que una compañía como Europcar Mobility Group no puede ser ajena. Este acuerdo, enmarcado dentro de nuestra estrategia de RSC Commit Together!, es un paso más para reforzar el papel que las personas con distintas perspectivas, habilidades, conocimientos y experiencias tienen que aportar al mundo laboral”.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “son tiempos más difíciles que nunca para el empleo de las personas con discapacidad: a los prejuicios y estereotipos que ya tenían que afrontar antes de la pandemia, hoy se suman las dificultades económicas, que han desatado una feroz competencia en sectores clave para la economía española. En este escenario, el compromiso de empresas como Europcar Mobility Group es clave para mitigar el impacto de la crisis sobre las personas con discapacidad e impulsar su empleo como única garantía para normalizar su vida”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.