Rafael Bustamante (izda.), CEO de Elecnor y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco

Redacción. Elecnor, grupo empresarial español de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías, se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, para ayudar a personas vulnerables a encontrar un empleo que les permita normalizar su vida y evitar la exclusión social.

El proyecto #EmpleoParaTodos actúa sobre dos áreas esenciales: demandante de empleo y empresa. Por un lado, cuenta con un equipo de consultores de integración que orienta, forma y acompaña a personas en riesgo de exclusión para que puedan encontrar un empleo en el periodo más corto posible; por otro, con un equipo conocedor de las necesidades empresariales que promueve entornos laborales sensibilizados mediante estrategias de diversidad, equidad e inclusión que impactan de forma transversal en la compañía.

Rafael Bustamante, CEO de Elecnor, ha destacado que “durante estos meses tan difíciles hemos querido reforzar, más que nunca, nuestro compromiso con las personas más vulnerables, para contribuir a disminuir los niveles de pobreza y exclusión de nuestra sociedad. Este acuerdo nos permitirá ayudar a las personas en riesgo de exclusión a través de la autonomía, la realización personal y la normalización que solo otorga el empleo”.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha agradecido el apoyo de Elecnor y ha hecho un llamamiento a la empatía y sensibilidad del sector empresarial.

“En coyunturas adversas y de incertidumbre, el compromiso del tejido empresarial se torna crucial para que las personas más vulnerables no se conviertan en víctimas dobles de la crisis. Sin embargo, no se trata únicamente de justicia social; apoyar a aquellos que lo tienen más difícil promueve, al mismo tiempo, la competitividad de la empresa, haciéndola más diversa, innovadora y sostenible”, ha señalado Mesonero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.