Redacción. Cisco Foundation ha anunciado que destinará 100 millones de dólares en los próximos diez años a hacer frente a la crisis climática.
La fundación, cuya dotación procede de aportaciones de la multinacional tecnológica Cisco, financiará proyectos sin ánimo de lucro e inversiones que fomenten soluciones climáticas innovadoras, así como la educación y concienciación de las comunidades.
“El anuncio se enmarca en el compromiso de la fundación de apoyar financieramente soluciones tecnológicas en su etapa inicial, que sean escalables y sostenibles y con el potencial de causar un impacto significativo”, explica Peter Tavernise, director ejecutivo de Cisco Foundation.
“En Cisco sabemos que para estar a la altura de nuestro propósito -impulsar un futuro inclusivo para todos- debemos combatir la creciente desigualdad que se deriva del cambio climático”, destaca Fran Katsoudas, directora de Recursos Humanos y Política Social en Cisco.
“Nuestra tecnología, nuestras prácticas empresariales y nuestras colaboraciones son cruciales en este reto tan enorme como es el cambio climático. Por eso estamos tan orgullosos de financiar soluciones innovadoras y de fomentar que las comunidades se comprometan con el cambio. Seguiremos trabajando para reducir nuestra huella de carbono mientras creamos modelos de negocio innovadores que impulsen soluciones ecoresponsables y sostenibles”, añade Katsoudas.
“Hace tiempo que Cisco destaca por incorporar la responsabilidad medioambiental, social y corporativa en sus soluciones y prácticas de negocio. Estamos orgullosos de ampliar nuestro compromiso dando este siguiente paso para ayudar a afrontar la crisis climática. Es un momento clave para destinar fondos a apoyar y reforzar el propósito de nuestra compañía”, concluye Scott Herren, director financiero de Cisco.