Lidl, compañía pionera en su sector en la eliminación de microplásticos

Redacción. Lidl eliminará a lo largo de este año todos los microplásticos de más de 250 productos de limpieza, detergentes y cosméticos comercializados actualmente bajo marcas propias, una medida pionera en su sector que forma parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente.

El 45 % del surtido de Lidl de estos productos ya está libre de microplásticos, y la cadena se compromete a eliminarlos del resto de artículos hasta finales de 2021.

Los microplásticos son partículas de tamaño inferior a cinco milímetros que habitualmente se utilizan en la industria para fabricar artículos de limpieza, detergentes o cosmética para, entre otros, lograr una buena absorción de cremas y lociones, mejorar la resistencia al agua o dar opacidad y, con ello, apariencia de mayor cremosidad a los jabones.

De la mano de sus proveedores, la compañía está reformulando estos artículos y apostando por alternativas más respetuosas con el medio ambiente, como partículas de piedra pómez -perlita- en geles de ducha exfoliante o partículas de bambú (extracto de tallo de Bambusa Arundinacea) en sus jabones exfoliantes para la cara, sin que ello suponga un detrimento de la calidad del producto. Y está identificando sus envases con el sello ‘Fórmula sin microplásticos’ para informar a sus clientes.

Según Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “este nuevo hito es el resultado de un trabajo muy minucioso que iniciamos en 2015 junto a nuestros proveedores, en una muestra más de nuestro compromiso continuado con el medio ambiente”.

“Desde hace años trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el surtido más sostenible y, como hemos hecho hasta ahora, seguiremos impulsando nuevos proyectos pioneros que aporten valor añadido a nuestros productos y que sean respetuosos con nuestro entorno", añade Paradela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.