Indra, FCC Medio Ambiente, Fundación GMP y BASF Española, premiadas por su diversidad e Inclusión

Redacción. Indra, FCC Medio Ambiente, Fundación GMP y BASF Española han sido las empresas galardonadas en la cuarta edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I), concedidos por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Los premios se han entregado en un acto celebrado en el Club Financiero Génova, al que han asistido autoridades, premiados y jurado, mientras que el resto de invitados e inscritos han podido seguir el evento en streaming a través del canal de Youtube de Fundación Adecco.

Los premios, clasificados en cuatro categorías, mejor plan estratégico de diversidad e inclusión, mejor práctica en inclusión laboral, mejor práctica en acción social y mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión, han reconocido las iniciativas empresariales más destacadas en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral.

Estos galardones buscan concienciar al tejido empresarial español, a las Administraciones Públicas y a la sociedad en general sobre la necesidad de construir entornos inclusivos en las organizaciones para que los trabajadores puedan desarrollar su talento en las mismas condiciones y nuestro país incremente su competitividad.

El premio al mejor plan estratégico de diversidad e inclusión ha sido para Indra por su proyecto Estrategia de Diversidad 2018-2020. A través del mismo, Indra expresa su compromiso con el progreso de la diversidad e inclusión, tanto en el entorno de trabajo como en la sociedad de los países donde opera. José Cabello, director general de RRHH de Indra, ha sido el encargado de recoger el premio.

El premio a la mejor práctica en inclusión laboral se ha concedido a FCC Medio Ambiente en reconocimiento a su cuarto Plan Director de RSC 2018-2020. Este proyecto de colaboración con la Obra Social “la Caixa” genera y promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la prestación de servicios relacionados con el saneamiento urbano y la gestión de eventos. Jordi Payet Pérez, director general de FCC Medio Ambiente, ha recogido el galardón.

El premio a la mejor práctica en acción social ha reconocido el programa Compromiso Autismo, un proyecto educativo realizado por Fundación GMP en colaboración con la Federación de Autismo de Madrid. Su objetivo es ofrecer formación especializada a profesionales del ámbito educativo ordinario en la adquisición de estrategias y herramientas que les permitan intervenir de forma adecuada con el alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA), tanto dentro como fuera de las aulas. El encargado de recoger el premio ha sido Antonio Montoro Alemán, vicepresidente de la Fundación GMP.

El premio a la mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión ha reconocido el proyecto Hacer consciente lo inconsciente, de BASF Española, dedicado a la formación en materia de sesgos inconscientes y liderazgo inclusivo.

A través de sesiones participativas, 250 líderes en la organización comprendieron qué significa la inclusión de la diversidad en su sentido más amplio, cómo el inconsciente puede estar influyendo en las apreciaciones, comunicación y decisiones y cómo desde su rol de managers pueden fomentar o destruir un clima laboral inclusivo. Cinthia González ha recogido el premio como directora de RRHH de BASF Española.

Además de las cuatro categorías premiadas, esta edición ha incluido un reconocimiento público especial a través de un premio honorífico que se ha otorgado a Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, por su contribución a la diversidad en el mundo empresarial como destacado líder inclusivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.