Redacción. La Dirección General de la Guardia Civil y Fundación ONCE han firmado esta semana un protocolo de colaboración para impulsar iniciativas y programas que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad.
En concreto, la colaboración contempla actividades de formación teórica y práctica en campos específicos de ambas organizaciones, asesoramiento en temas laborales y de promoción del empleo para el personal con discapacidad, a fin de facilitar su reinserción social y laboral y conseguir su acceso al empleo de calidad.
Así mismo, habrá asesoramiento en el fomento de la accesibilidad dentro de las labores que habitualmente desarrolla la Guardia Civil, y ambas entidades contribuirán a la difusión y al ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
Las líneas de colaboración acordadas mediante este protocolo, que consolidan la relación que se venía manteniendo desde 2015 entre ambas organizaciones, se dirigen a mejorar la labor desempeñada por la Guardia Civil, contribuyendo a su difusión, importancia y conocimiento, fomentando con ello la cultura de seguridad entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias.
El documento ha sido firmado por María Gámez, directora general de la Guardia Civil, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, en la sede de la Benemérita en Madrid.