Redacción. El Grupo Adecco ha puesto en marcha Feed The Work, del comedor al Empleo, un programa de voluntariado corporativo con comedores sociales dirigido a dotar a las personas usuarias de estos centros de herramientas y habilidades que les permitan encontrar una oportunidad laboral.
Feed The Work, del comedor al Empleo, que forma parte de Redgeneración Solidarios, programa de voluntariado corporativo del Grupo Adecco, es un proyecto de intervención en comedores sociales en el que los empleados de la compañía de servicios de Recursos Humanos pondrán su conocimiento al servicio de las personas que acuden a estos comedores para ayudarles a que encuentren un trabajo que les abra las puertas de un futuro mejor.
A través de Feed the Work, los voluntarios orientarán y acompañarán a personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de normalizar su situación socioeconómica.
La primera fase del programa será la Escuela de Empleo, en la que los voluntarios formarán a los beneficiarios en aspectos como el mercado laboral, el objetivo profesional, el currículum, la búsqueda de ofertas, la marca personal, el proceso de selección, las entrevistas, etc.
Finalizada la Escuela de Empleo, se ofrecerá a los beneficiarios, cuando sea necesario, aquellas formaciones que mejor se adapten a su perfil de cara a hacerlo más competente y empleable.
Por último, se llevará a cabo una intermediación laboral, a través de la cual los consultores del Grupo Adecco harán un acercamiento a empresas de interés para los beneficiarios.
Feed The Work, del comedor al Empleo ha fomentado las alianzas con los comedores sociales de la Sociedad San Vicente de Paúl y tiene un acuerdo con la Orden de Malta para poder coordinar con los equipos de asistencia social un plan de intervención en sus comedores sociales de Madrid y Barcelona.
Debido a la amplitud de la red de comedores sociales, cada delegación de Adecco podrá actuar en el comedor social de su zona geográfica en base a la cercanía y proximidad del proyecto.