Isidro Rodríguez, director general de Fundación Secretariado Gitano, y Gloria Cuadrado, directora de selección, desarrollo, formación y transformación RRHH de Carrefour España

Redacción. La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y Carrefour han firmado un nuevo convenio de colaboración estatal para dar continuidad al compromiso de ambas entidades por la inserción laboral de los grupos sociales más vulnerables y la mejora de las oportunidades de los jóvenes.

El acto de firma de dicho acuerdo ha contado con la presencia de Isidro Rodríguez, director general de Fundación Secretariado Gitano, y Gloria Cuadrado, directora de selección, desarrollo, formación y transformación RRHH de Carrefour España.

Con este convenio se intensifica la actuación de la FSG para facilitar el acceso al empleo y la igualdad de oportunidades de personas gitanas, y refuerza la cooperación con Carrefour con el ánimo de ampliar las vías de colaboración en el ámbito estatal para favorecer la coordinación y la eficiencia.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) puso en marcha en el año 2000 el programa de formación y empleo Acceder, con el apoyo del Fondo Social Europeo y otras entidades públicas y privadas.

Carrefour ha sido una de las principales empresas colaboradoras desde el comienzo de este programa, participando en las distintas acciones de formación profesional puestas en marcha el marco de la iniciativa y sumándose a otras iniciativas de empleo de la FSG, como Aprender Trabajando, Formatéate con Garantía y formaciones con contenido digital.

Más de 600 contrataciones

Solo en estos últimos cinco años, más de mil participantes del programa Acceder de la FSG han sido acogidos y tutorizados por profesionales de Carrefour, formándose en diferentes ocupaciones, como personal de caja, dependiente de frescos, auxiliar de logística...

En este periodo, más de 600 personas han sido contratadas por Carrefour, siendo la empresa privada que más contrataciones ha realizado a nivel estatal dentro del programa Acceder.

Carrefour recibió en 2020 el Premio Fundación Secretariado Gitano en la Categoría de Empresa Transformadora “por su compromiso firme y continuado por mejorar la empleabilidad de las personas gitanas, en especial las más jóvenes, abriendo puertas para mejorar su futuro”.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España, y, de la mano de la dirección de Recursos Humanos, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de empleados, clientes y proveedores de la compañía en las diferentes iniciativas sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.