David Cuenca, presidente de CHEP Europa, muestra el acuerdo renovado con la Federación Europea de Bancos de Alimentos

Redacción. Brambles, compañía de soluciones para la cadena de suministro con presencia en 60 países a través de la marca Chep, ha llegado a un acuerdo para prolongar su apoyo a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y a su red durante tres años más.

La colaboración entre Brambles y la FEBA comenzó en 2016, cuando ambas organizaciones empezaron a cooperar para reducir el hambre, la pobreza, la desnutrición y el desperdicio de alimentos en toda Europa.

Tan solo en el año de 2020, la FEBA logró recaudar 4,5 millones de euros con el objetivo de responder a la emergencia planteada por el covid-19 y garantizar la continuidad de las actividades de los bancos de alimentos europeos.

Se repartieron 860.000 toneladas de alimentos por toda Europa entre 12,8 millones de personas necesitadas, más de 48.000 organizaciones caritativas y 335 bancos de alimentos.

Gracias a la renovación del acuerdo por tres años más, Brambles seguirá proporcionando su conocimiento de la cadena de suministro, ofrecerá sus servicios en materia de formación y asesoramiento en seguridad, logística y gestión de almacenamiento y realizará donaciones para financiar las actividades de los miembros de FEBA.

CHEP también ofrece sus palés para ayudar en las actividades de los bancos de alimentos, ya que estas plataformas se consideran vitales en las operaciones diarias y maximizan la eficiencia de la distribución de los alimentos.

En los últimos tres años, Brambles ha colaborado en las actividades de la FEBA ayudando a repartir y transportar alrededor de 300.000 toneladas de alimentos en los palés de CHEP.

Angela Frigo, secretaria general de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, ha agradecido a Brambles "su compromiso por reducir el hambre y, al mismo tiempo, evitar que se desperdicien alimentos y promover el avance en sostenibilidad. Es un honor colaborar con Brambles y aprovechar sus conocimientos y experiencia para contribuir a mejorar la eficiencia y la presencia de los bancos de alimentos de toda Europa. Sus competencias representan un activo esencial para el futuro de esta organización".

Por su parte, David Cuenca, presidente de CHEP Europa, señala que "abordar los problemas de la seguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos es, y siempre ha sido, parte de nuestro Programa de sostenibilidad".

"Tenemos el compromiso de colaborar con los bancos de alimentos para que los alimentos donados lleguen a millones de personas en el año 2025, y nuestra colaboración con la FEBA será el principal impulso para alcanzar este objetivo. Es todo un orgullo compartir con esta organización la meta de lograr un impacto positivo en nuestro planeta y en nuestra sociedad", añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.