Óscar García Maceiras (izda.), CEO de Inditex, y Daniel Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Entreculturas, en la sede de la ONG en Madrid

Redacción. El vicepresidente ejecutivo de Entreculturas, Daniel Villanueva, y el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la ONG recibirá 10 millones de euros para llevar a cabo iniciativas sociales enfocadas al desarrollo en once países de América Latina, África y Asia y varios programas de integración social en España.

Los proyectos fruto del convenio, que se llevará a cabo entre 2023 y 2025, estarán centrados en la reducción de la brecha educativa y digital, en la creación de medios de subsistencia dignos y sostenibles y en la protección de las víctimas de las migraciones forzosas, dentro del programa Generando oportunidades: Educación e inclusión para un mundo sostenible.

Más de 60 millones de euros en veinte años

Con este nuevo acuerdo, Inditex refuerza el compromiso que mantiene con Entreculturas desde 2001, año en el que se firmó el primer convenio entre ambas entidades.

A lo largo de estos veinte años de colaboración, Inditex ha destinado más de 60 millones de euros al impulso de programas de Entreculturas que, en su conjunto, han permitido mejorar las condiciones de vida de más de 1,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad de 28 países de América Latina, África y Asia.

Además, desde 2020, Entreculturas e Inditex desarrollan también una importante labor en España con personas en contextos de vulnerabilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.