Redacción. Air Liquide Foundation y Air Liquide España han puesto en marcha con la Fundación Tomillo un programa de formación para promover el acceso al empleo de jóvenes en Madrid.
A través de este acuerdo se capacita a veinte jóvenes en la gestión de almacenes y manejo de maquinaria de almacén. La Fundación Tomillo forma a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad.
La Fundación Tomillo acompaña desde 1984 a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación para impulsar su crecimiento y empleabilidad. Cada año apoya a más de 4.000 personas en su desarrollo personal y profesional a través de sus programas de intervención directa.
Con este acuerdo de colaboración Air Liquide sostiene un proyecto de capacitación de veinte jóvenes en la gestión de almacenes y manejo de maquinaria de almacén coordinado por la Fundación Tomillo, que se encarga de la captación y selección de los alumnos, su formación y acompañamiento a lo largo del curso, así como de la gestión de las prácticas que realizarán posteriormente.
El curso, denominado Técnica, seguridad y prevención de riesgos laborales en el trabajo con carretillas elevadoras, incluye formación en competencias, conceptos técnicos y formación técnica en la práctica. Tiene una duración de 285 horas.
En el marco de esta colaboración, los alumnos del curso han realizado una visita a las instalaciones de Air Liquide en Villaverde, donde han podido descubrir la actividad de acondicionamiento de gases envasados y han intercambiado opiniones con profesionales de la compañía.
El Grupo Air Liquide tiene definido en su plan estratégico una dimensión social, a través de la que apoya proyectos comunitarios en los países en los que opera para promover programas de empleo.
Este tipo de acciones realizadas con entidades locales ofrecen nuevas oportunidades a jóvenes para encontrar trabajo.