El Grupo Eulen inscribe en el Miteco su bosque sumidero de CO2 en Mallorca

Redacción. El Grupo Eulen, compañía especializada en la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas, ha inscrito su bosque sumidero Es Bosc en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) con el objetivo de compensar la huella de carbono del sector hotelero en Mallorca.

Es Bosc es el primer bosque sumidero para clientes del sector turismo. Cuenta con más de 2.400 árboles y 6 especies autóctonas del entorno mediterráneo en una superficie de 3 hectáreas ubicada en una finca privada del municipio de Campos.

El bosque sumidero cuenta una capacidad de absorción equivalente aproximadamente a 1.302,83 toneladas de CO2.

Según Esperanza Llin, directora de Baleares y gerente nacional de turismo del Grupo Eulen, “este proyecto se enmarca en nuestra estrategia de responsabilidad social y de sostenibilidad, así como en nuestro compromiso con el medio ambiente para nuestros clientes y con el propósito de estar alineados con el sector turístico y hotelero, de acuerdo con la Agenda 2030 y la neutralidad climática”.

“Somos totalmente partidarios de compensar las emisiones de CO2 donde se emiten, ese es uno de los objetivos que nos hemos marcado en nuestra hoja de ruta. Por primera vez y como pioneros, las empresas mallorquinas ya pueden compensar sus emisiones en Mallorca registrándolas en la Oficina Española de Cambio Climático del Miteco en Mallorca”, añade Llin.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.