Correos

Redacción. Correos y everis han desarrollado un programa piloto de formación y capacitación de trabajadores a través de tecnologías de simulación, realidad virtual y virtualidad aumentada.

Cerca de 350 empleados del operador postal han participado durante dos meses en esta experiencia piloto, realizando formaciones prácticas en simuladores de coche, motocicleta y carretilla elevadora proporcionados por la división de Simulación de everis para poner a prueba y mejorar sus capacidades profesionales.

Con este proyecto, Correos buscaba, por un lado, concienciar y divulgar entre los empleados la importancia de una conducción segura, impulsando el aprendizaje e interiorización de hábitos de circulación preventivos tanto en vías urbanas como interurbanas.

Además, a través de la formación en conducción eficiente, se pretendía poner en práctica diferentes técnicas para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

everis simulador

Por otro lado, y especialmente en el caso de la motocicleta y la carretilla, se perseguía mejorar la formación y capacitación de los trabajadores y ayudarles a desarrollar de forma segura nuevas habilidades que puedan resultar útiles en su día a día.

Para este programa piloto se han utilizado tres productos de la división de Simulación de everis: el Simescar, simulador de coche, el Simesbike, de motocicleta, y el Logsim VR, de carretilla elevadora y equipado con realidad virtual.

“La simulación es la herramienta didáctica perfecta para que nuestros empleados motorizados se familiaricen con la realidad en un entorno seguro, capacitándoles ante situaciones adversas, de peligro o mejorando sus hábitos de conducción eficiente”, explica Tomás Manso Mayoral, responsable de Formación de Correos.

“El empleo de los simuladores como herramientas de certificación, formación y capacitación permite poner a prueba y mejorar las capacidades de los trabajadores en un entorno controlado, sin poner en riesgo la seguridad”, añade Beatriz Quintana, directora en la división de Simulación de everis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.