Las universidades catalanas mantendrán la docencia virtual durante todo el mes de noviembre

Redacción. Las universidades catalanas mantendrán la virtualidad en la docencia en las clases teóricas, iniciada el pasado 15 de octubre, durante todo el mes de noviembre, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT).

De este modo, la actividad académica presencial se ceñirá únicamente a las prácticas y las evaluaciones, extremando las medidas de protección.

La medida contribuye a hacer frente a la difícil situación epidemiológica y asistencial que se vive en Cataluña debido al covid-19, reduciéndose al máximo la actividad presencial en los campus universitarios para favorecer la disminución de la actividad inducida, como es el caso de la movilidad y de la interacción de los estudiantes.

Modelo híbrido de docencia

Ante la situación de pandemia, las universidades catalanas han diseñado para este curso 2020-2021 un modelo híbrido de docencia que se va adaptando en función de la evolución de la situación sanitaria.

Este modelo forma parte del acuerdo al que llegaron el Gobierno catalán y las universidades de la comunidad autónoma el pasado mes de junio que ya preveía adaptar el curso académico actual a las necesidades de cada momento, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.