Redacción. La filial portuguesa de Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha conseguido la certificación Great Place to Work (GPTW) que la califica como un excelente lugar para trabajar.
La certificación lograda por Atos en Portugal se basa en los resultados de una encuesta realizada a los empleados cuyos resultados ponen de relieve la especial valoración que estos hacen del buen entorno laboral, la confianza en sus managers y el orgullo del trabajo, entre otras cuestiones.
Destacan también la labor que hace la compañía en temas de diversidad, garantizando que sea un entorno inclusivo que garantiza la igualdad de oportunidades.
El estudio de la certificación, elaborado por Great Place to Work, cataloga los entornos de trabajo mediante una metodología complementaria en la que, además de realizar una auditoría al departamento de Recursos Humanos sobre sistemas de gestión, políticas y prácticas, consulta a los empleados sobre aspectos del trabajo, ambiente y relaciones en el entorno laboral.
Según Octavio Oliveira, director de Atos en Portugal, “esta certificación es muy importante porque se basa en la opinión de nuestros empleados. Es una confirmación de que la política de Recursos Humanos seguida por Atos va en la buena dirección. Buscamos su satisfacción, y, para ello, ponemos foco en su potencial y en la gestión del talento. Esta satisfacción se traduce en unos estándares de servicios de máxima calidad que aseguran la satisfacción de nuestros clientes”.
Atos es conocida por su buen ambiente de trabajo, por su amigabilidad y por una gestión proactiva del talento.
Susana Azores, directora de RRHH de Atos en Iberia, explica que “ponemos el énfasis en incrementar el potencial de los empleados, dándoles espacio para satisfacer sus propias necesidades y desarrollar sus capacidades. Para ello, contamos con un amplio programa de formación, que incluye conocimientos técnicos, aprendizaje de idiomas y el desarrollo de soft skills, en el que participan más de 50 especialistas”.