Los sobres más utilizados en el ámbito empresarial

Redacción. Las nuevas tecnologías no han conseguido desplazar el uso de los sobres, ya que este tipo de correspondencia es muy habitual y funcional en muchos casos.

Ejemplo de ello es la amplia variedad de modelos, formatos y colores que, según la necesidad del momento, se pueden encontrar en el Paísdelossobres.

La solapa y el cierre son dos aspectos claves a considerar en función del uso que se les vaya a dar. Además, no solo tenemos el clásico rectangular en color blanco, sino que hay una amplia gama de formatos para enviar los documentos, invitaciones o folletos informativos.

¿Qué sobres usan las empresas para su correspondencia

Se dice que "no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión", y, obviamente, este dicho se puede aplicar en los negocios, porque la imagen corporativa dice mucho de la entrega.

Un sobre es la primera toma de contacto entre el cliente y la empresa, por lo que este envoltorio hablará por el negocio.

Tipo de cierre

Por lo general, los cierres más habituales son los de tipo humectable. Se usa frecuentemente en los sobres cuya solapa está en pico.

Otro sobre muy común es el de cierre autodex, en el que el pegado es inmediato cuando se retira la tira que recubre la banda adhesiva. Es la alternativa más utilizada en las empresas de transporte y correo postal.

Para los documentos confidenciales también se usa el sobre open-system, ya que la apertura es muy fácil y garantiza dicha privacidad.

Tipo de solapa

En cuanto al tipo de solapa, hay disponibles diferentes propuestas, aunque la más habitual es la recta o clásica con cierre humectable, muy utilizada desde hace décadas.

Por su parte, el sobre con solapa ministro tiene el pico más grande y su apariencia es mucho más elegante. Es la opción más recomendable para ocasiones muy formales o para el envío de invitaciones.

Últimas tendencias

Los sobres kraft reciclados en color marrón es lo que se lleva. Están disponibles en varios tamaños y formatos, pero lo que impera es el respeto por el medio ambiente, por lo que las empresas que se preocupan por preservar el planeta lo incluyen entre sus elecciones.

Este tipo de sobre es muy adecuado para enviar una tarjeta de felicitación, una invitación a un evento o para informar acerca de una promoción. La sostenibilidad e imagen eco es lo que impera en estos tiempos.

Los sobres comerciales son ideales para todo tipo de comunicaciones. Aparte del tradicional en color blanco, también hay un amplio catálogo en diferentes colores y modelos. Lo ideal es seleccionar alguna propuesta en papel reciclado para enviar publicidad o catálogos.

Así mismo, hay sobres de cartón con la protección adecuada para los envíos más importantes.

De igual manera, los sobres con ventana se han convertido también en los favoritos gracias a su recuadro transparente. Son de gran utilidad para los envíos postales y facilitan la entrega, y son los ideales para todo tipo de correspondencia.

La elección de un sobre acorde a la imagen empresarial de un negocio es de vital importancia. Este elemento visual es la primera toma de contacto con el cliente, por lo que tiene la capacidad de generar opinión inmediata sobre la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.