¿Cómo me puedo beneficiar de los cursos gratuitos y online para desempleados?

Los cursos de formación gratis para desempleados son una buena opción para reciclarnos e incrementar nuestras posibilidades de acceder al puesto laboral deseado.

Aunque su principal característica es que son gratuitos, no por ello son de baja calidad. Es posible encontrar una gran variedad de opciones con un temario de nivel, por lo que resultarán realmente efectivos para conseguir nuestro objetivo.

¿Te preguntas cómo puedes beneficiarte de estos grupos gratuitos? Lo primero que debes hacer es encontrar un centro que se especialice en este recurso formativo, como es el caso de Grupo Aspasia. Después, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

¿Cómo puedo acceder a los cursos gratuitos para desempleados de Aspasia?

Accede a la web de Aspasia y localiza el apartado de cursos para desempleados. Nada más cargarse la nueva página, podrás encontrar un sistema de filtros en la parte superior que podrás rellenar para encontrar el curso que estás buscando.

Podrás filtrar por modalidad -presencial, semipresencial, online…-, por provincia, sector, o escribir directamente un término de búsqueda para encontrar cursos relacionados.

En la parte inferior te aparecerá el listado de cursos con todos los criterios que hayas elegido. En cada uno de ellos podrás encontrar una breve descripción de los contenidos, si se obtiene certificado oficial sobre el mismo, el sector laboral para el que se recomienda, si es o no presencial, así como el lugar en donde se imparte. Si quieres más información, tan solo tendrás que pulsar sobre el mismo.

En cada ficha podrás encontrar información ampliada del curso que corresponde, como el número de horas lectivas, las ventajas y algunas descargas disponibles para que podamos conocer con más detalle los contenidos y algunas de las salidas que puede tener.

Debajo de la ficha del curso encontramos la academia que se encarga de organizarlo. Simplemente tendrás que leer las condiciones y marcar la opción de Inscríbete.

¿Qué ventajas tienen los cursos online para desempleados?

Ahora que ya conoces lo fácil que es inscribirse en los cursos online para desempleados, ya no tienes ninguna excusa que te impida tomar la decisión. Por si acaso, te hemos preparado este apartado en donde nos vamos a centrar en las ventajas más destacadas de este tipo de formación:

1. Máxima comodidad

Una de las principales ventajas de los cursos online para desempleados es que podrás realizarlos con total comodidad desde tu casa. Así logras ahorrar tiempo en desplazamientos innecesarios, evitas el tráfico y los climas extremos.

Lo único que necesitarás es contar con un dispositivo compatible -que podría ser un ordenador personal, tablet o teléfono móvil- y una conexión a Internet.

Además, una gran parte de estos cursos también están disponibles en modalidad semipresencial, una alternativa muy interesante para aquellos que buscan la tranquilidad de ahorrar en casa, pero no quieren sentirse completamente desconectados del centro de estudios. Suelen establecerse algunas clases físicas y tutorías, y puede que los exámenes también se hagan de forma física.

2. Intuitivos

Las clases de los cursos gratuitos online son muy intuitivas y fáciles de seguir. Lo único que necesitas es tener ganas de aprender y leer todos los recursos que se ponen a tu disposición.

A diferencia de los recursos físicos, tendrás la tranquilidad de estar estudiando un tipo de formación actualizada. El docente puede indicar en cualquier momento un PDF externo, un enlace a un vídeo de YouTube o cualquier otro tipo de recurso que pueda ampliar la información que se está tratando. Gracias a ello será más fácil aprender.

3. Facilidad de aprendizaje

Los cursos gratuitos y online para desempleados te permiten participar en los foros, en los chats y en las videoconferencias. A diferencia de lo que muchos piensan, en ningún momento te sentirás solo o sola, sino que estarás controlado por los profesores y podrás poner cualquier duda o consulta en manos del resto de estudiante. Incluso podrás aportar tus propios conocimientos solucionando las dudas de otros alumnos.

Esto es posible gracias a la existencia de un campus virtual en el que todo está controlado. Recibirás notificaciones en el móvil o correos electrónicos ante cada novedad, para que no se te pase nada importante.

4. Gran variedad de oferta formativa

Gracias a los cursos online es posible estudiar todo tipo de formación, con independencia del lugar en el que nos encontremos. No estaremos limitados por la oferta formativa que pueda haber en la academia o centro escolar más cercano a nuestra ubicación, ni tendremos que desplazarnos decenas de kilómetros para estudiar.

Al estudiar online tienes una gran variedad de opciones, por lo que tan solo tendrás que sopesar los diferentes estudios antes de tomar una decisión.

Ahora que ya conoces esta información, echa un vistazo a Grupo Aspasia y verás cómo encuentras algunos cursos muy interesantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.