Imagen de la noticia

Redacción. Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha culminado la sexta edición de su programa interno para fomentar el espíritu emprendedor mediante el desarrollo de nuevas ideas de negocio y el ensayo de nuevas formas de trabajo, por el que ya han pasado en los últimos seis años más de 500 profesionales de la compañía.

Puesto en marcha por el área de Tecnologías Avanzadas de Minsait, la filial de Indra que engloba todos los negocios de TI, con el apoyo de la dirección de RRHH y de múltiples expertos de toda la compañía, es un programa abierto a todos los trabajadores de Indra en España que trata de “romper los esquemas” y marcar un antes y un después en su forma de abordar el trabajo.

Una iniciativa que propone el desarrollo de nuevas ideas empresariales en un entorno dinámico y lúdico, donde la gamificación, la formación y la experiencia de aprendizaje son protagonistas. Y es que el modelo que promueve se basa en equipos pluridisciplinares, heterogéneos en sus capacidades funcionales y tecnológicas, y en los que conviven sin una jerarquía inicial perfiles de diferente edad, experiencia o procedencia.

De esta forma, facilita relaciones personales y profesionales enriquecedoras realmente transversales, “imposibles” de otro modo, abre las puertas a nuevas formas de pensar y actuar y permite un mayor conocimiento de la compañía en su globalidad.

La iniciativa, que se ha posicionado como una herramienta clave para el ensayo de nuevas formas de trabajo y colaboración, convierte al medio millar de profesionales que han pasado por ella en impulsores de la propia transformación cultural que la compañía lleva a cabo en los últimos años. Esta transformación se apoya también en el fomento de la diversidad, la flexibilidad en el trabajo o en la apuesta por los jóvenes y por la innovación.

En esta sexta edición, finalmente, han sido cerca de 100 profesionales los que han participado, organizados en equipos de seis o siete personas sin relación previa. All Audience, una solución que optimiza el actual sistema de medición de audiencias de contenido multimedia en canales no digitales, se ha erigido en esta convocatoria como ganadora del programa.

Otras ideas finalistas de este año han propuesto nuevos negocios para fomentar la economía circular o el car sharing, para optimizar el uso del transporte público o para mejorar las técnicas de marketing.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.