Imagen de la noticia

Redacción. Dualiza Bankia, junto con FPempresa y la Junta de Extremadura han organizado este martes el primer encuentro Dualiza puesto en marcha en esta comunidad autónoma para difundir la importancia de la Formación Profesional dual.

Cerca de un centenar de participantes han asistido a una jornada con la que se trata de impulsar un mayor conocimiento de los beneficios de esta modalidad formativa, así como explicar todos los pasos a seguir para poder implantarla.

Además, en la misma también han participado algunos centros y empresas que ya han comenzado a aplicar formación dual para contar sus experiencias.

El interés despertado en la jornada se ha reflejado en la variedad de sectores de la sociedad extremeña representados en la cita, tales como diseño, industria alimentaria, medicina nuclear, prevención de riesgos laborales, programación, energía, robótica o automoción.

Dualiza Bankia es el modo en que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Según la entidad, esta iniciativa representa el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad e impulsar una mayor cohesión social.