Imagen de la noticia

Redacción. Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, ha organizado una jornada de formación dirigida a emprendedores y empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, con el objetivo de explicarles las claves de la financiación empresarial, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Así mismo, en el desarrollo de la jornada se han detallado los aspectos básicos para elaborar un plan de empresa, necesario para poner en marcha sus proyectos e iniciativas de negocio

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su labor ha recibido diversos reconocimientos y premios

El taller ha incidido, además, en explicar las relaciones entre la banca y la empresa, el contexto en el que se llevan a cabo, la gestión de riesgos y las normas básicas de negociación con las entidades financieras.

Por otra parte, se han analizado los tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa, los aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de créditos, las fórmulas de financiación empresarial, así como las claves y los aspectos fundamentales en las operaciones de comercio exterior y de financiación internacional.

Este taller ha conseguido acercar a los nuevos emprendedores a la realidad de la financiación bancaria y de sus tipos, así como a los diferentes servicios financieros existentes, de manera que puedan contar con competencias prácticas que les permitan desenvolverse con autonomía en este ámbito en su desarrollo profesional.

Edufinet, iniciativa pionera en España

El Proyecto Edufinet puso en marcha en 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja, que se convirtió así en una de las entidades financieras pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo.

Actualmente, colaboran con este proyecto 14 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

A lo largo de sus once años de trayectoria, ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Asimismo, la Edufinet ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

El Proyecto Edufinet no sólo ofrece este portal de Internet, sino también otros dos específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.