Imagen de la noticia

Redacción. Bosch España, filial del proveedor líder mundial de tecnología y servicios, ha anunciado la convocatoria de la primera edición de los premios ‘Innovación para la orientación profesional’, los cuales reconocerán la labor de los centros educativos, profesionales de la enseñanza y organizaciones afines en materia de orientación profesional a jóvenes de Madrid.

Según un estudio de Círculo Formación, el 78 % de los estudiantes españoles de Bachillerato no tiene claro qué grado estudiar. Estos premios, enmarcados dentro del programa ‘Construye tu futuro’ de Bosch España, pretenden estimular y reconocer esa labor orientadora en la región.

Con el programa ‘Construye tu futuro’, Bosch busca ayudar a los jóvenes a encaminarse, desde una edad escolar temprana, hacia un futuro profesional mejor, teniendo en cuenta las demandas de la sociedad y una coyuntura socioeconómica que lleva años complicando la accesibilidad de estos al mercado laboral.

Bosch premiará aquellas acciones más innovadoras que se hayan desarrollado durante el pasado curso escolar en centros educativos de la Comunidad de Madrid y que tengan continuidad en el curso presente. A dicha convocatoria podrán acudir tanto los centros educativos madrileños como las organizaciones afines a estos (ONG, fundaciones, asociaciones…) que hayan implementado actuaciones dirigidas a que los jóvenes estudiantes sean más conscientes de sus capacidades, competencias e intereses.

El jurado, formado por profesionales del ámbito de la educación y de la administración especializados en orientación profesional, además de representantes de Bosch España, valorará tanto la utilidad de dichas iniciativas como sus contenidos y su resultado, así como las posibilidades de crecimiento de dicha actuación y de aplicación en otros centros educativos y ámbitos juveniles.

La convocatoria establece un primer premio de 10.000 euros, un segundo de 3.500 euros y un tercero de 1.500 euros, cantidades que los centros tendrán que invertir en alguna mejora relacionada con la orientación de los jóvenes decidida por la dirección del centro u organización, teniendo en cuenta que dicha inversión debe repercutir en algún beneficio para el centro o la comunidad educativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.