Imagen de la noticia

Redacción. Dualiza Bankia, marca con la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de promoción de la formación profesional, y la asociación nacional FPempresa, cuyos objetivos son la mejora de la formación profesional y la colaboración entre centros de formación y empresas, han lanzado la segunda convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de innovación en Formación Profesional.

La convocatoria repartirá un total de 400.000 euros entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia.

La asignación para cada proyecto se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

Dualiza Bankia y FPempresa buscan impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido tanto a las personas como a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de formación profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. El plazo de inscripción se ha abierto esta semana y finalizará el 31 de enero.

La evaluación de los mismos se realizará durante el mes de diciembre y los proyectos seleccionados se darán a conocer el 15 de marzo.

La primera edición de la convocatoria de Ayudas Dualiza supuso un éxito a todos los niveles, permitiendo la promoción de 36 proyectos de 40 centros educativos distribuidos en 13 comunidades autónomas: Andalucía (8 proyectos), Cataluña (5), Comunidad Valenciana (4), Castilla-la Mancha (3), Castilla y León (3), Comunidad de Madrid (3), País Vasco (3), Extremadura (2), La Rioja (2), Asturias (1), Murcia (1), Canarias (1) y Galicia (3 centros que han participado en proyectos presentados desde otras autonomías).

Los proyectos seleccionados contribuyeron a impulsar la formación de los alumnos en una variedad de profesiones ligadas a la informática, la mecatrónica, la química, biología molecular, el comercio, la geriatría, la jardinería o la vitivinicultura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.