Redacción. El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) se ha convertido en la escuela más premiada en el Hyatt Student Prize, prestigioso certamen en el que participan alumnos de las escuelas de gestión hotelera más prestigiosas del mundo.
Y lo ha conseguido gracias a su alumna, Alejandra Padres, que acaba de recibir en París un premio especial en la décimo primera edición de este galardón.
Padres, que está estudiando cuarto curso del Diploma Superior de Gestión Hotelera, fue seleccionada para representar al CSHG en este encuentro por su expediente académico y dotes profesionales.
Promovido por la cadena Hyatt, el Hyatt Student Prize suma participantes cada año entre las más prestigiosas escuelas de hotelería de todo el mundo. Todas ellas acceden a la ronda de clasificación bajo invitación de la cadena y son un total de ocho las que se clasifican para competir en la final celebrada en París.
Durante dos días los participantes se enfrentan la diferentes pruebas y casos prácticos, entrevistas personales y diferentes retos, de los que resultan un ganador y se otorgan dos premios especiales. Este año el jurado estuvo integrado por altos directivos de empresas como Danone, Evian o Air France.
Este reconocimiento supone un nuevo impulso para el CSHG, que se posiciona como la escuela más galardonada en la historia del concurso, con un total de cinco premios recibidos. El Centro refuerza también así su papel como referente internacional gracias a un modelo de formación de excelencia que forma profesionales altamente cualificados y adaptados a los tiempos actuales.
A las puertas de su 25 aniversario, que se conmemorará en 2019, el CSHG, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, cuenta actualmente con 300 alumnos.