Redacción. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) invertirá 11,6 millones de euros para la puesta en marcha de 49 proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que iniciarán su actividad en las próximas semanas.
Las Escuelas Taller son programas de formación en alternancia con el empleo. Se trata de proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.
Por su parte, los Talleres de Empleo son proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.
Para esta convocatoria, el INAEM ha seleccionado 49 proyectos, de los cuales 13 corresponden al Programa de Escuelas Taller, 3 de ellas dirigidas a jóvenes de Garantía Juvenil.
Otros 36 proyectos corresponden al Programa de Talleres de Empleo, de los cuales 9 corresponden al Programa de Mujeres del Medio Rural y 27 proyectos al Programa General de Talleres de Empleo, de los cuales 2 son Talleres de Empleo de Emprendedores.
Estos 49 proyectos se desarrollarán en 27 localidades de las tres provincias aragonesas y en ellos se impartirán 55 certificados de profesionalidad diferentes. En los proyectos aprobados está previsto formar a casi 600 alumnos-trabajadores a través, inicialmente, de un proceso de selección que ya está en marcha.