Imagen de la noticia

Redacción. La Escuela de Aprendices de SEAT ha incorporado a sus programas educativos un innovador sistema que enseña diferentes lenguajes de programación de manera natural y gamificada.

De esta manera, el fabricante de automóviles del grupo Volkswagen ha dado un paso más para preparar a los alumnos para el futuro del sector de la automoción y la Industria 4.0.

Los aprendices deberán resolver retos, a través de una plataforma, durante 15 minutos, cada día de los tres años que dura su paso por la Escuela, complementado así la sesión presencial semanal con expertos de programación de software.

El mecanismo de la formación es sencillo, intuitivo y fomenta la formación constante. A través de la plataforma CodeLearn, los aprendices tienen que resolver diariamente retos en Phyton, Java o Unity.

A medida que avanzan en el programa, van consiguiendo puntos, que al final les ayudan a superar la asignatura. Cuentan, además, con un profesor de apoyo al que pueden contactar a través de la plataforma si tienen dudas sobre los retos.

Con este sistema, los alumnos aprenden de forma natural y gamificada diferentes lenguales de programación, habilidades que serán clave en un futuro profesional en el que la industria y los vehículos estarán completamente conectados y digitalizados.

Para Xavier Ros, vicepresidente de RRHH de SEAT, “la formación en código y programación significa un gran paso adelante para la Escuela de Aprendices y una oportunidad para todos los alumnos. Prevemos un futuro en el que saber programar será tan necesario para los profesionales del sector como lo es hoy conocer las partes de un motor o saber idiomas. Así, nos adelantamos a las tendencias futuras y mejoramos las posibilidades de incorporación de estos jóvenes en el mercado laboral”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.