Imagen de la noticia

Redacción. Siemens, compañía global líder en tecnología, ha certificado a diez profesores de centros de formación profesional de Salesianos en Sinumerik, tecnología de la multinacional alemana para el control numérico por computadora.

Los profesores, pertenecientes a siete centros formativos, tienen a partir de ahora licencia para trabajar con sus alumnos en sistemas de simulación de control numérico.

Esta iniciativa, resultado de un convenio de ámbito nacional firmado entre Siemens y Salesianos en febrero de 2018, facilita la formación del profesorado salesiano en la tecnología Sinumerik y el acceso a materiales de equipamiento didáctico de Siemens en condiciones económicas y financieras favorables.

Los diez profesores de estos siete centros acudieron dias atrás al centro Salesianos de Atocha, donde Javier López Gómez, de Siemens Motion Control, y el profesor alemán Karl Heinz Engels, dieron un curso formativo explicando la tecnología CNC Sinumerik para la programación de máquinas con software.

Los siete centros licenciados son Salesianos Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Institución Profesional Salesiana Carabanchel (Madrid), Salesianos Burgos-Padre Aramburu, Salesianos Loyola-Aranjuez, Salesianos Domingo Savio (Madrid), Salesianos Santander-María Auxiliadora y Salesianos Oviedo-Fundación Masaveu.

Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens, destacó en el acto de entrega de los certificados que “en Alemania es habitual que las fábricas dispongan de un lugar idóneo dedicado a la formación de aprendices, que funciona gracias a la colaboración de instituciones educativas como los Salesianos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.