Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat han firmado un primer convenio marco de colaboración en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.

El objetivo de este acuerdo es poner en marcha en 2019 diversos proyectos conjuntos encaminados a mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados de este municipio barcelonés a través de acciones de formación relacionadas con el oficio de la construcción.

En 2018 la Fundación Laboral y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat pusieron en marcha varias acciones formativas sobre albañilería y limpieza de espacios abiertos, además de la parte de prevención de riesgos laborales específicos en dichos oficios, destinados a desempleados de la localidad.

Para 2019 se prevé la impartición de cursos de especialización en oficios relacionados con el sector de la construcción, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos formativos que faciliten la inserción laboral en el municipio de Hospitalet de Llobregat.

Así mismo, el convenio contempla la realización de un plan de formación continua para los técnicos municipales, que incorpora acciones formativas sobre la metodología BIM (Building Information Modeling) o transversales, tales como habilidades personales para la gestión del estrés, gestión del tiempo, coaching o formación en legionela en espacios y edificios públicos.

Por otra parte, los trabajadores del municipio de Hospitalet de Llobregat se podrán beneficiar de los servicios y programas llevados a cabo desde la Fundación Laboral de la Construcción, tales como el programa PICE (Programa de Inserción y Cualificación para el Empleo, de la Cámara de Comercio de Barcelona), el plan FOAP (de Formación Ocupacional de Áreas Prioritarias, del Servicio de Empleo de Cataluña), el portal de empleo del sector de la construcción Construyendoempleo.com, o la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.