Redacción. Pese a que tener un alto nivel de inglés es cada día más necesario y demandado por las empresas de todo el mundo, los españoles suspenden en esta materia.

Así se desprende de un reciente estudio realizado por la escuela online de inglés, ABA English, según el cual solo un 13 % de las personas encuestadas en España reconoce que cuenta con un nivel de inglés Avanzado.

Además, hasta un 30% de los españoles confiesa que solo cuenta con un nivel de inglés Principiante, porcentaje superior al de otros países como Italia (28 %), Francia (28 %) o México (25 %).

Por comunidades autónomas, el estudio revela que son los andaluces los españoles que tienen peor nivel de inglés. Hasta un 38 % de ellos reconoce que solo cuenta con un nivel Principiante, por encima catalanes (35 %), castellanoleoneses (31 %) y madrileños (28 %).

Perdida de oportunidades laborales

El estudio de ABA English también pone de relieve un dato preocupante: el 41 % de los españoles considera que ha perdido oportunidades laborales por su nivel de inglés. Entre ellos, los encuestados de entre 20 y 44 años son los que más reconocen haber sufrido este problema (62 %) respecto a los que tienen 45 años o más (38 %).

Así mismo, hasta un 87 % de ellos también sostiene que las personas con un mayor dominio del inglés tienen mejores condiciones laborales, ya sea de puesto de trabajo o de salario. En concreto, el 60 % de los encuestados cree que un buen nivel de inglés podría aportarles un incremento salarial del 10 %, mientras que el 40 % restante cree que el aumento sería de entre el 30 % y el 50 %.

Por último, un 70 % de los españoles afirma que utiliza el inglés en su trabajo, de los que un 44 % lo hace de forma esporádica, un 19 % con bastante frecuencia y un 7 % a diario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.