Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 10,5 millones de euros este año, 3 más que el pasado, a subvenciones para el desarrollo de planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados.

El organismo prevé que más de 25.000 personas podrán mejorar su cualificación gracias a estas subvenciones, lo que significa que 5.000 personas más que en la anterior convocatoria tendrán acceso a esta oportunidad de desarrollo profesional y personal.

Esta oferta formativa, que culminará el 30 de septiembre del 2019, incluye certificados de profesionalidad y formación modular a demanda de las necesidades de las empresas, lo que permite adaptar con mayor facilidad la formación a las necesidades reales de cada participante y posibilitar su seguimiento por trabajadores ocupados.

Los certificados de profesionalidad acreditan de manera oficial que las personas que los poseen tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Durante la edición anterior se adjudicaron un total de 1.100 cursos de formación que impartieron 72 entidades y en los que participaron 16.900 personas.

El 55 % del total del presupuesto de este año se dedicará al desarrollo de formación general y, el resto, a la financiación de planes sectoriales, en el ámbito de la agricultura, ganadería, caza y pesca, industria, construcción, metal, comercio, hostelería y turismo, sanidad y servicios sociales, transporte; servicios empresariales.

En las acciones formativas previstas podrán participar trabajadores cuyo lugar de trabajo esté ubicado en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto autónomos como por cuenta ajena. Aunque son cursos dirigidos principalmente a personas ocupadas, también podrán acceder a estos cursos un cupo limitado de personas desempleadas.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.