Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de La Rioja y la Fundación Bankia por la Formación Dual renovarán el convenio marco de colaboración para desarrollar acciones que mejoren la calidad de la FP en esta comunidad autónoma.

Este convenio, suscrito por primera vez en 2013, incluye actuaciones como la cofinanciación de ayudas a empresas y centros educativos para el desarrollo de proyectos de FP dual, los premios a la excelencia académica en FP, las jornadas sobre FP dual, el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de conocimiento y la formación específica del profesorado.

Con la renovación del convenio, el Gobierno de La Rioja sigue apostando por una educación que dote a los alumnos de conocimientos sólidos y oportunidades para encauzar su carrera profesional. La FP dual, además de garantizar la mejor cualificación del alumno, permite la participación directa de las empresas en la formación de sus futuros trabajadores.

Por su parte, Fundación Bankia se compromete a fomentar, promocionar y difundir la formación profesional dual para incrementar su valor social como motor de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y la competitividad.

La Rioja cuenta este curso con 189 alumnos matriculados en 12 ciclos de FP dual, cuatro de Grado Medio y ocho de Grado Superior, que se imparten en centros de Logroño y Nájera. En esta formación colaboran unas 150 empresas.

La FP dual se puso en marcha en La Rioja en el año 2012, en colaboración con la Federación de Empresas (FER), con la puesta en marcha del primer ciclo de FP Dual de Grado Medio en Soldadura y Calderería, en el IES Inventor Cosme García, en el que se formaron doce alumnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.