Redacción. La Xunta de Galicia y Nestlé han firmado un convenio de colaboración por el que la fábrica de la multinacional de alimentación en Pontecesures (Pontevedra) acogerá estudiantes de formación profesional dual el próximo curso académico.
La factoría gallega formará a estudiantes que cursen el Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial en el IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía de Arousa. Los alumnos de FP dual alternarán su formación lectiva en el centro educativo con la recibida en el centro de producción. Esta última se desarrollará entre los meses de marzo y agosto y se prolongará durante los tres años que cursen sus estudios.
Durante la formación de los jóvenes en la fábrica de Pontecesures, estos recibirán una retribución económica mensual que percibirán a través de la Fundación Empresa-Universidad Galega (FEUGA).
El acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa de FP dual ha sido firmado por la consejera de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Carmen Pomar, y el responsable de RRHH de Nestlé en la fábrica de Pontecesure, José Manuel Carregal.