Imagen de la noticia

Redacción. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha el programa Profesionales del Comercio (PROCOM), con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en el sector comercial.

PROCOM contempla formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial para que personas desempleadas, preferentemente mujeres, obtengan la capacitación básica para incorporarse al mercado laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena.

El programa está dirigido a unas 260 personas en Andalucía, participando una veintena de alumnos en cada una de las 13 acciones formativas previstas. La capacitación que reciban los participantes de PROCOM les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales para posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

Las actividades de este programa contemplan acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto una vez finalizada la formación.

Esta iniciativa formativa comenzará durante el mes de septiembre en las distintas sedes camerales de Andalucía, y se prolongará hasta finales de noviembre de 2019.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.