Imagen de la noticia

Redacción. Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha comenzado, junto con varias empresas del sector hostelero de Canarias, la selección de los alumnos que formarán parte del programa Escuela de Aprendices que se iniciará este mes de octubre.

En los procesos de selección participan empresas de todas las islas. Entre ellas se incluyen la cadena hotelera Spring Hoteles en Tenerife, que realiza la selección en las instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz, y también otras como la cadena H10, Hotel Princesa Yaiza, Servatur Hotels & Resorts, Hotel Volcán Lanzarote (THE Hoteles) y DreamPlace Hotels & Resorts, que realizarán su proceso de selección en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria.

Escuela de Aprendices es un programa de formación gratuito, becado por las empresas participantes, que incluye un total de 5.100 horas, de las que cerca de un 60 % se destinarán al aprendizaje práctico en la empresa.

Además, esta enseñanza se complementará con una compensación económica durante los meses de aprendizaje práctico, donde el alumno recibirá un importe de 600 euros mensuales el primer año, 700 euros mensuales el segundo año, y 800 euros mensuales el tercer y último año.

La titulación ofertada se hará por medio de dos programas diferenciados de formación profesional dual de grado superior, con lo que se obtendrá una titulación oficial de grado superior en dirección en cocina o de grado superior en dirección de alimentos y bebidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.