Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid ha formado a 2.931 policías locales y efectivos de los servicios de emergencia de la región a través de los 51 cursos de formación impartidos de enero a septiembre de este año.

El IFISE, cuya actividad como academia recuperó el Gobierno regional a finales de 2018, tiene una superficie de 114.000 metros cuadrados y en ella se ubican, entre otras infraestructuras, 30 aulas de formación, una de las mejores galerías de tiro de España, campos de prácticas para la intervención de emergencias e instalaciones deportivas como un gimnasio y una pista de atletismo.

En las dependencias del IFISE se forma a agentes de Policía Local y bomberos, así como a voluntarios de la Agrupaciones Municipales de Protección Civil y todos aquellos colectivos con responsabilidad en materia de seguridad como son los agentes forestales y los profesionales de SUMMA 112.

Entre los cursos de formación impartidos destaca el de rescate en accidentes de tráfico, en el que ya han participado 1.200 bomberos regionales y municipales.

Además, 120 policías locales de nuevo ingreso han recibido formación básica en el IFISE cerca de 200 trabajadores del SUMMA112 han accedido a acciones formativas en la academia y 38 nuevos agentes forestales están desarrollando en estas dependencias su programa de formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.