Imagen de la noticia

Redacción. Una treintena de jóvenes estudiantes procedentes de toda España han participado durante dos jornadas en un programa de formación de BBVA organizado en colaboración con la Fundación Princesa de Girona (FPdGI).

Las sesiones han tenido lugar en Madrid, en el Open Space de BBVA y en Ciudad BBVA, la sede corporativa de la entidad.

Los estudiantes, de entre 21 y 30 años, han sido seleccionados por su esfuerzo y ejemplaridad y muchos de ellos son los primeros de su familia en acceder a la universidad. Expertos del banco en diferentes capacidades profesionales de futuro han sido los responsables de impartir esta formación.

Durante la primera jornada se han desarrollado sesiones dirigidas a ofrecer claves para mejorar la empleabilidad a cargo de responsables de área de Talent Acquisition de BBVA en España. Entre los ejercicios prácticos, los estudiantes trabajaron habilidades para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

También se han llevado a cabo talleres de Design Thinking y sesiones sobre retos y oportunidades actuales de la sociedad global, en los que expertos de BBVA pusieron sobre la mesa interesantes debates sobre la transformación tecnológica, el futuro del empleo, la economía del comportamiento, la ciberseguridad o el cambio climático.

Las actividades de la segunda jornada permitieron al grupo de jóvenes recorrer los espacios de la Ciudad BBVA en una visita guiada.

Computación cuántica, disciplina cada vez más relevante en la actualidad y con grandes oportunidades de empleo, big data, robótica, y objetivos de desarrollo sostenible (ODS) también tuvieron protagonismo en las sesiones y debates celebrados en el marco del programa.

Durante dos días, los espacios de BBVA se transformaron en un centro de desarrollo para dotar de nuevas capacidades profesionales y personales a los 30 jóvenes. Una iniciativa que servirá para ampliar también sus oportunidades laborales y aportar talento a la sociedad.

El proyecto formativo, denominado Centro de desarrollo BBVA se ha puesto en marcha bajo la dirección del equipo de Relaciones Institucionales de la entidad en el marco del programa Rescatadores de Talento de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.