Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Laboral de la Construcción en Galicia formará a un total de 1.020 trabajadores a través del Plan AFD, ‘Acciones Formativas Dirigidas Prioritariamente a las Personas Trabajadoras Desempleadas en la Comunidad Autónoma de Galicia, correspondiente a los ejercicios 2019 y 2020’, financiado por la Xunta de Galicia con 3,5 millones de euros.

La entidad paritaria impartirá 68 cursos gratuitos dirigidos a ampliar la formación y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, de los cuales 15 son competencias clave de nivel 2, y otros 53 son acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, pertenecientes a siete familias profesionales: Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica, Seguridad y Medio Ambiente, Madera, Mueble y Corcho y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Los alumnos recibirán una formación teórico-práctica en los Centros de Formación de la entidad paritaria en Narón, Arteijo, Santiago, Lugo, Orense y Vigo. Así mismo, podrán realizar prácticas en empresas, estando dirigidas y supervisadas por dos tutores: uno perteneciente a la Fundación Laboral de la Construcción y otro, a la empresa en la que se realicen. Su objetivo es facilitar la inserción laboral de los alumnos.

Esta iniciativa pretende incrementar la empleabilidad de las personas sin trabajo, facilitándoles su acceso al mercado laboral, al tiempo que se mejora la formación del capital humano gallego, adecuando sus competencias a las necesidades reales de las empresas.

Para participar en estas acciones de formación tendrán preferencia las mujeres, parados de larga duración, menores de 30 años, emigrantes retornados, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, alumnos con baja cualificación y personas que tengan superados uno o varios módulos de un certificado de profesionalidad o que obtuvieran certificados parciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.