Imagen de la noticia

Redacción. El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Bioinformatics Barcelona (BIB) han renovado su acuerdo para facilitar la incorporación de estudiantes de formación profesional a las entidades miembro del BIB.

Este acuerdo permite que los alumnos de formación profesional se incorporen laboralmente en el entorno sanitario y de la investigación pública.

Esta colaboración forma parte del programa Sanec, de la Fundación Bankia, implantado en Cataluña a través de Bioinformatics Barcelona. Este programa visibiliza la actual importancia de los técnicos de FP dentro de los equipos pioneros en el ámbito científico, propiciando su inclusión en hospitales y centros de investigación públicos miembros del BIB.

En la presente edición de Sanec, ya se ha confirmado que diversos estudiantes trabajarán en el centro de supercomputación Barcelona Supercomputing Center (BSC), encargados de la gestión de datos, desarrollo de aplicaciones web y validación de herramientas desarrolladas por el propio centro.

Otros estudiantes han cursado sus aprendizajes e, incluso, han encontrado sus puestos de trabajo en centros de referencia internacional como el propio BSC, el Instituto Europeo de Bioinformática (EBI) o el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).

Sanec posibilita que estudiantes de formación profesional se incorporen a instituciones pioneras en el sector bioinformático, probando la capacidad de la FP para formar profesionales que se desarrollen en las industrias de vanguardia.

Los estudiantes han cursado el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) con perfil profesional en Bioinformática, que a partir del curso 2019-2020 amplía su oferta y se imparte en los institutos Provençana, La Ferreria y la Guineueta, y las escuelas universitarias Gimbernat Formació.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.